Ponen a prueba protección civil

AutorLuis Alegre

Mural/ México

MEXICO.- La próxima semana el país enfrentará contingencias, como un temblor, la erupción del volcán Popocatépetl, una emergencia en la planta nuclear de Laguna Verde, un incendio en una plataforma petrolera del Golfo de México, el descarrilamiento de un tren con productos químicos, entre otras, como parte de un ejercicio hipotético para poner a prueba los sistemas de protección civil.

Del 18 al 22 de septiembre se llevará a cabo la Primera Jornada Nacional de Simulacros para la Prevención de Riesgos, que organiza la Coordinación General de Protección Civil.

Los objetivos son fomentar en la sociedad la cultura de la protección civil y formar hábitos de respuesta que ayuden a minimizar los riesgos, explicó en entrevista el responsable de la Coordinación, Oscar Navarro Gárate.

"Se trata de organizar de manera simultánea simulacros de evacuación que contribuyan a crear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR