Ponen recorte en duda

AutorAlejandro Alvarado

La austeridad que propone el Poder Ejecutivo con la iniciativa de modificación del Presupuesto de Egresos 2015 y la Ley de Ingresos, no tiene información suficiente y perfila nuevos endeudamientos, según diputados de Oposición.

Presentada el jueves ante el Pleno del Congreso de Jalisco, la iniciativa propone reducir el número de funcionarios de confianza en distintas secretarías para ahorrar 112.4 millones de pesos, así como reestructurar la deuda pública y, a la par, un aumento de 138.6 millones a la Fiscalía General, dado el incremento del gasto de gasolina y de electricidad.

"No mandan un análisis serio, y no pido un mamotreto financiero, sino con que manden tres hojas, muy claritas que digan 'esto es lo que quiero dejar de pagar de deuda, para dedicar a esto. Lo dice con letras, pero manda un análisis serio en números", expresó el diputado Gildardo Guerrero.

El legislador del PAN, quien es vocal de la Comisión de Hacienda, destaca que el común denominador de las propuestas enviadas al Legislativo es la falta de información.

En ésta tampoco se indica cuáles funcionarios serías recortados de la nómina, ni cuáles deudas reestructurar.

En Movimiento Ciudadano también hay dudas en dicha iniciativa, que busca cumplir con la Ley de Austeridad y Ahorro.

"Quieren generar mecanismos que les permitan tener un flujo adicional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR