Le ponen su sazón al platillo de hogar

AutorJorge Velazco

Para Eduardo Campos Mora, la filosofía que le ha funcionado en su empresa es enfocarse en un nicho de mercado para atenderlo de la mejor manera.

Hace más de un año que inició su trayectoria con Mamá Gourmet, y sus sazonadores y condimentos ya tienen presencia en tiendas especializadas de la Ciudad como Goiti, Mamá Coneja, Especias Moy y Merkabastos.

El emprendedor ya tenía experiencia previa en este segmento, pues trabajó en una compañía comercializadora de condimentos.

"Entré ahí (a laborar) porque me interesaba conocer cómo funcionaba la industria alimenticia y me di la oportunidad de conocerla; ahora sigo haciendo negocios y yo les compro y me apoyan con la maquila y el envasado en algunas cosas.

"Realmente lo que vimos es que teníamos todo los elementos para poder crear mezclas y sazonadores para la industria alimenticia, y fue así que decidí crear esta marca", recordó.

En este nuevo proyecto invirtió alrededor de 100 mil pesos, que se destinaron a la conceptualización, diseño, empaques, etiquetas y pruebas.

"Como nosotros nos dedicábamos a la comercialización de chiles, especias y condimentos, realmente la materia prima ya la teníamos, más bien fue tiempo lo que le tuvimos que invertir para crear este concepto", explicó el director de Mamá Gourmet, que se ubica en la Colonia El Órgano, en Tlaquepaque.

Según Campos Mora, comenzaron vendiendo mezclas institucionales para la industria alimenticia bajo la marca Spice King. Posteriormente se vincularon con firmas dulceras, salseras y de panificación.

Lograron introducir su marca a Sam's Club, donde hicieron una prueba piloto y se dieron cuenta que quien agarraba el producto era el ama de casa en un 80 por ciento.

"Entonces ahí fue donde replanteamos el concepto y pensamos en el ama de casa de clase media B y A, y de ahí salió el nombre de Mamá Gourmet", explicó.

Hace cuatro meses iniciaron las pruebas piloto en algunas tiendas gourmet en la Zona Metropolitana de Guadalajara con buena aceptación, dijo.

"El puro nombre fue atractivo para las mamás, se identificaron con el nombre, era como algo aspiracional", aseguró el entrevistado.

En estas pruebas los emprendedores involucraron a chefs y a amas de casa que los orientaron con las mezclas. Así incorporaron la receta de una...

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