Ponen tache en igualdad

AutorKatia Diéguez

México no salió bien librado en igualdad de género, sobre todo en el mercado laboral.

Ayer, durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentó un informe en el que reprobó al País en equidad, considerándola "una batalla cuesta arriba".

A nivel mundial, según el documento, 85 por ciento de los hombres en edad laboral trabajan y un 65 por ciento de mujeres; en México, este último indicador es de 45 por ciento.

"Nada más imagínense lo que esto significa en términos de crecimiento económico y de productividad. Dejemos de lado el imperativo moral, que es importante.

"Si redujéramos en México esta brecha, tendríamos un ingreso adicional de mil 100 dólares al año per cápita", explicó Gabriela Ramos, directora general de la OCDE.

Según ella, también es importante medir el empleo informal, pues en México, las mujeres pasan 4.5 horas diarias de trabajo no remunerado, como el cuidado de niños y adultos, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR