Ponen a Tecolotes a dieta

AutorSergio Patiño

La mañana de ayer, los Tecolotes de la UAG recibieron una visita muy especial.

Uno a uno pasaron por un exhaustivo cuestionario y el rigor de la cinta métrica para que la doctora Idalia de Obaldía, colaboradora nutricional de la universidad pudiera hacer un diagnóstico individual de cada uno de los elementos del nido en cuanto a su dieta.

Esta fue la primera visita del torneo, en la que se dieron las primeras impresiones para advertir quién necesita un cambio en su forma de comer, pues algunos de los jugadores están fuera de su peso ideal.

Aunque no logró examinar a todos los Tecolotes, la doctora De Obaldía, hija del jefe de los servicios médicos de la UAG, Arístides de Obaldía, se dio cuenta de que algunos no están correctamente alimentados.

"Como que no saben qué agarrar. Lo que pasa es que hay muchas corrientes y mucho que se dice", comentó la nutrióloga después de analizar a cerca de la mitad del plantel y someterlos a un cuestionario en el que se reflejaron sus hábitos alimenticios.

En la primera impresión se dio cuenta de que la mayoría de los futbolistas del nido tecolote se van con la finta y creen muchos mitos que se manejan en el medio del deporte de alto rendimiento, después de todo pretenden sacar el mayor provecho de sus capacidades físicas a través de lo que comen.

"Muchas veces se van por lo que les dijo 'fulanito' que es muy famoso, entonces ellos se toman lo que él dice.

"Lo mejor es decirles qué es real y qué no lo es, porque muchas veces toman cosas que no son realmente buenas, entonces hay que ver qué es lo más adecuado para ellos", comentó la doctora.

Hablando de deporte en alto rendimiento, la alimentación es básica y no todos deben comer lo mismo, pues el aumento o la disminución de la masa muscular y el contenido de los alimentos depende de los resultados de los análisis elaborados por la doctora.

"Es una valoración que tenemos que sacar primero, para ver cómo están nutricionalmente hablando, si están desnutridos, bien nutridos, mal nutridos, o a quién le falta o le sobra.

"El problema de antes era que todos comían el mismo menú, pero obviamente cada jugador tiene diferentes necesidades", dijo De Obaldía.

La segunda fase de los exámenes será este jueves, ya que no todos los jugadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR