Ponen toque 'bonito'

AutorSorayda Díaz

Un universo femenino en el que la música, unas muñecas, tres bailarinas y una serie de imágenes hicieron que el público se llenara de emociones y sensaciones, algunas de ellas indescriptibles se vio nacer la noche del miércoles.

"No sé lo que querían decir ni mandar como mensaje, creo que la idea era que cada uno se hiciera su propia idea, yo no sé, me imaginé a las mujeres, varias mujeres, que luchan y que buscan encontrar algo, me gustó mucho, visualmente es muy bonito, es, no sé cómo lo pueda expresar, bonito nada más", dijo Janeth Fernández sobre el espectáculo "El Silencio entre las Olas" del taller experimental de títeres Luna Morena.

El montaje de danza, teatro, video y títeres en el que las actrices Karina Hurtado, Ana Elisa Fernández y Meztli Robles manipularon sus cuerpos y las cabezas y cuerpos de cinco mujeres que representaron el universo de la mujer desde que nace hasta que envejece, logró reunir a más de un centenar de asistentes que después de una hora de espectáculo, aplaudieron tímidamente lo que vieron en escena.

Quizá fue timidez o una incertidumbre por saber si aún seguía algo más, pero no, el espectáculo dio fin después de haber explorado con movimientos a la mujer niña, la recién nacida, la madura, la joven, la anciana, la sabia y la que no deja de luchar.

De manera lenta y oscura, y con el marco de la música y la imagen, "la habilidad de percibir y aprender nuevas maneras, la tenacidad de atravesar senderos turbulentos y la paciencia de aprender el amor profundo con el tiempo", eso de lo que habla Clarissa Pinkola en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR