Ponga ojo a dientes

AutorRuth Álvarez

El ritmo de vida, las exigencias diarias y la tensión corporal podrían desgastarle los dientes.

Esta afección conocida como bruxismo es inconsciente y a la larga podría desencadenar problemas dentales, señaló Rubén Bayardo González, odontopediatra y académico del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de UdeG.

Detalló que este problema se puede presentar en niños y adultos; en los últimos, puede afectar el estilo de vida, pues de forma involuntaria aprietan fuertemente la mandíbula o rechinan los dientes.

"Esto es (que) la persona durante el día trae un ritmo de trabajo con presiones emocionales.

"Las consecuencias cuando se presenta por muchos años y de forma fuerte, es que cuando rechinan los dientes, (estos) se van desgastando y (si es) apretar los dientes, pueden fracturarse, porque si se producen cargas de hasta 300 kilos por centímetro cuadrado, es algo muy fuerte para la estructura de los dientes", detalló Bayardo González.

En el marco de la pandemia de coronavirus, especificó, es posible que las personas comiencen a padecer esta enfermedad, que sucede mayormente al dormir.

Otro de los problemas dentales que causa el bruxismo es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR