Póngase al día

Algunos de los acontecimientos más importantes durante el periodo vacacional:

DICIEMBRE 2018

MARTES 25

Aprueban presupuesto

En la Cámara de Diputados, Morena y sus aliados aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 por 5.8 billones de pesos. Legisladores del PAN, PRI, MC y PRD abandonaron la sesión porque acusaron falta de debate.

MIÉRCOLES 26

Gana priista Monterrey

El conteo de la elección extraordinaria por la Alcaldía de Monterrey dio el triunfo al priista Adrián de la Garza, pero el PAN presentó una denuncia que busca anular el resultado con el argumento de que el priista rebasó el tope de gastos de campaña y coaccionó el voto.

JUEVES 27

Estrategia antihuachicol

En la presentación de su plan contra el huachicol, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que 80 por ciento del robo de combustibles se registra al interior de Pemex, con la colaboración de empleados de la empresa.

VIERNES 28

Crimen de universitaria

Tras 12 días de secuestro, María Fernanda Estefanía Toledo Cervantes, hija del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Rubén Toledo, fue encontrada sin vida en el Municipio de Yautepec.

SÁBADO 29

Respaldo fronterizo

AMLO firma el decreto de estímulos fiscales para la frontera norte, con una reducción del 50 por ciento el IVA, ISR al 20 por ciento y homologación de los precios de energéticos con los vigentes en la región colindante de EU.

SÁBADO 29

Controlan Morelos

Ante el aumento de la violencia en Morelos, el Ejército toma el control de seguridad pública en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec.

ENERO 2019

MARTES 1

Asesinan a Alcalde

A unas horas de rendir protesta como Presidente Municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, el Alcalde Alejandro Aparicio Santiago es asesinado durante un ataque contra su equipo de trabajo; el síndico municipal, Perfecto Hernández, también murió en el hospital.

MARTES 1

Contra AMLO

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) celebra su 25 Aniversario y anuncia que se opondrá a proyectos del Gobierno federal como el Tren Maya y la Guardia Nacional; aunque no llama a tomar las armas, pide resistencia y rebeldía.

MIÉRCOLES 2

Eligen a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR