¿Y si le pongo Magna en vez de Premium?

AutorDavid Loji

En la situación actual de desabasto de gasolina, en algunas regiones, solo hay gasolina Magna.

El problema es que muchos de los vehículos actuales han sido diseñados para funcionar con gasolina Premium. La interrogante que surge entonces es qué sucede si usamos Magna en lugar de Premium.

Para empezar, debemos entender que la diferencia fundamental entre los dos tipos de gasolina es el octanaje, que en la Magna Sin es de 87 octanos y en la Premium es de 92.

El octanaje es la resistencia que tiene la gasolina a entrar en combustión de manera prematura, por compresión.

En los motores, la mezcla de aire y gasolina se inyecta a los cilindros, que se cierran mediante válvulas y donde un pistón sube para comprimir la mezcla y luego al encender la bujía existe la combustión que impulsa al pistón para abajo.

Para un funcionamiento óptimo, la mezcla no debe entrar en combustión antes de que la bujía genere chispa.

Si el octanaje es menor al adecuado la mezcla puede entrar en combustión antes de tiempo, como resultado de que la compresión aumenta la temperatura en el cilindro. Esta condición se conoce como cascabeleo y es nociva para el motor.

Los autos modernos tienen motores muy sofisticados con sensores de cascabeleo y controles computarizados que pueden evitar esta condición dañina.

Si usted se ve forzado a...

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