Ponle distancia a la gripa

AutorJocelin Flores

Si tienes resfriado o gripe, es mejor que suspendas tu entrenamiento.

Especialistas aseguran que es un mito que con el ejercicio se pueden combatir enfermedades como la gripe, pues cuando se contrae una infección, el organismo requiere de mucha energía para combatirla.

La actividad física lo único que hace es aumentar la demanda energética, por lo que la recuperación se prolongará.

Otra de las razones por las que no es recomendable entrenar, sobre todo cuando se hace en el gimnasio, club deportivo o áreas verdes, es porque esta enfermedad se puede contagiar fácilmente, ya que tiene la capacidad de sobrevivir fuera del cuerpo por algunas horas.

Es decir, si estornudas sin protegerte, el virus podría permanecer en los aparatos, manijas del dispensador del agua, llaves de agua, torniquetes, puertas, sólo por mencionar algunos sitios.

Aunque apenas tengas los síntomas como cuerpo "cortado" y escalofríos, es mejor que enfoques tu atención y energía para que salgas de la enfermedad lo antes posible, y entonces sí lleves tu entrenamiento al 100.

Si eres de aquellas personas que por nada interrumpen su rutina, los médicos aconsejan disminuir el 50 por ciento de la intensidad del entrenamiento.

Y al terminar de utilizar los aparatos, limpiarlos con alcohol para disminuir el riesgo de contagio.

Es de vital importancia que vayas al médico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR