Pónle músculo al descanso

AutorAdrián Basilio

Esta temporada decembrina no tomes las vacaciones para sólo flojear, es decir no te olvides del ejercicio aunque haya muchas tentaciones para dejarlo de lado.

Aprovechar estos días para trasladarte a un lugar turístico, ya sea de playa, montaña, colonial o citadino, no debe ser impedimento para mantenerte en forma. Sin embargo, tampoco debes excederte en el ejercicio.

Recuerda que existe el descanso activo, es decir la realización de ejercicios de baja intensidad para no perder la forma física, y que al mismo tiempo brinde un tiempo de recuperación a los músculos, estas observaciones están avaladas por médicos del deporte, entrenadores y especialistas en la materia.

Al margen de que hoy en día la mayoría de los hoteles cuenta con un gimnasio, cuyo equipamento depende del número de estrellas o categoría del mismo, puedes ejercitarte de muchas maneras en sus instalaciones o fuera de ellas, empezando por usar las escaleras y no el elevador, entre otras.

Aunque la alberca o la playa son de los lugares más socorridos no sólo para mostrar tu físico, también para ejercitarte y, de paso obtener un buen bronceado, los jardines del Resort donde te hospedes o el fraccionamiento donde tienes tu tiempo compartido son otra buena opción para, por ejemplo, hacer abdominales o practicar posturas de yoga.

El ejercicio acuático mejora el sistema cardiovascular y desarrolla una excelente condición física, además brinda beneficios terapéuticos. Al ejercitarte en el agua tu peso corporal disminuye hasta un 90 por ciento, lo que reduce el impacto articular que se genera al correr o levantar pesas.

Y todavía más. Si elegiste un destino de montaña o boscoso no sólo podrás correr al aire libre sino realizar algún deporte extremo como rapel, bici de montaña o incluso un improvisar una rutina de crossfit utilizando los escenarios que brinda la naturaleza.

En todos estos lugares puedes ser intrépido y aventurero, pero no te las des de sabelotodo ni te sientas infalible, siempre usa la ropa y equipo adecuado, y además atiende los lineamientos de seguridad para no correr riesgos.

Si elegiste trasladarte a otra ciudad, aprovecha que en estos días los gimnasios privados están menos concurridos teniendo así la posibilidad de utilizar aparatos que quizá nunca están disponibles, pero siempre bajo la supervisión de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR