Ponte extremo

AutorMelissa Rodríguez

Drones inteligentes que te siguen a donde vayas, cámaras a prueba de agua que te acompañan en vertiginosos descensos y GPS para trazar tu ruta en la montaña son algunos de los gadgets que usan deportistas extremos profesionales y que puedes incorporar para tu siguiente aventura.

Platicamos con Rafael Ortiz, kayakista profesional especializado en caída libre en cascadas, para saber cómo se equipa en cada una de sus travesías.

"Uso una cámara GoPro para documentar lo que estoy haciendo, es completamente portátil, a prueba de agua y es de mis gadgets favoritos porque me permite compartir con el resto del mundo los lugares a donde voy y a los que ninguna persona puede llegar más que remando", contó Ortiz.

Además, también usa un GPS de Garmin con el que marca la ruta que seguirá y lo complementa con Google Earth, para encontrar ríos inexplorados por los cuales descender.

"Si mis cuates y yo vemos un río en Google Earth pensamos que está padrísimo, estudiamos por dónde podríamos entrar y salir, y nos damos idea de la longitud, desnivel del río y los puntos complicados".

Si te interesa la aventura, checa estos gadgets que te harán lucir como un profesional de los deportes extremos.

ENCUENTRA EL CAMINO

El GPS Gpsmap 64 de Garmin cuenta con una antena de alta sensibilidad para ubicarte, incluye mapas topográficos, náuticos y de carreteras. Es resistente al agua y su batería dura hasta 16 horas.

6,630 pesos en linio.com

VETE A BUCEAR

La cámara Coolpix AW120 de Nikon tiene 16MP, graba videos en Full HD, resiste caídas, bajas temperaturas y puede sumergirse hasta 18 metros. Integra brújula electrónica y GPS que muestra puntos de interés cercanos a tu ubicación.

4,000 pesos en linio. com

CHAPUZÓN SEGURO

La Go Pro Hero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR