Tiene el pop nuevas caras

AutorRogelio Zamora

Britney Spears, Christina Aguilera, Jessica Simpson y Mandy Moore tienen varias cosas en común: son jovencitas, cantan pop y están luchando por tener un lugar en el mundo del espectáculo.

La primera en saltar a las listas de popularidad fue Britney Spears, con su disco Baby... One More Time, del que ya escuchan cuatro éxitos.

Christina Aguilera llegó después, con una potente voz y buenas opiniones de la crítica, que ya dieron frutos, pues ganó el Grammy al Mejor Nuevo Artista.

Cada una de ellas ha sabido colocarse entre las favoritas de los jóvenes, y no tan jóvenes, por ello sus respectivas disqueras las defienden.

Britney abrió el camino

Ejecutivos de la disquera EMI se refieren a su "producto" como algo único y sin comparación, ya que Britney fue quien abrió el camino para el mercado de las cantantes "teenagers".

"Ella no fue creada por nadie pues ha estudiado mucho para ser lo que ahora es, realmente canta y además de eso sabe desenvolverse en el escenario", aseguró Viviana Guzmán, de la disquera en México.

"Tan sólo en Estados Unidos lleva registradas 10 millones de copias".

Christina ya tiene un Grammy

La vocero de BMG se refirió a Christina Aguilera como una artista con mucho éxito, más ahora que recibió su primer Grammy como Mejor Nuevo Artista.

"Tal vez puedan pensar que este tipo de estrellas son prefabricadas, pero lo cierto es que no es así; lo que sí puedo afirmar es que esto se ha convertido en una moda en la música actual", comentó.

Jessica tiene clase

Tras la llegada de esta nueva estrella y su gran parecido en cuanto a imagen respecto a sus antecesoras, la cantante cristiana ofrece una imagen decorosa.

"Lo que vemos es que Britney se ha destapado muchísimo e incluso se ha acorrientado en su imagen, cosa que no sucede con Jessica, pues por ser cristiana ha optado por una imagen más tranquila", señalan ejecutivos de la disquera.

Mandy... la más nueva

Ha sido reconocida en la Unión Americana gracias al estilo que utiliza, según comentó Gilberto Pedraza, ejecutivo de Epic International, para la cual graba Mandy Moore.

"Estamos seguros que las 'teenagers' se van a identificar con su música y con su imagen, pues se viste como lo hacen los jóvenes de ahora, no creemos que tenga mucha competencia, pues aunque su estilo se parezca al de las demás, ella es muy original".

Mandy Moore

Disco: 'So Real'

Sencillo: "Candy"

Edad: 15 años

Lugar de nacimiento: Nashua, New Hampshire

Inició cuando tenía 9 años de edad, su primera participación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR