Pop teatral

AutorJonathan Hernández

La fuerza de movimientos que Héloïse Adelaide Létissier realiza en el escenario, como en sus videos musicales, se trasladan también a los objetivos que persigue como artista.

La vocalista de la agrupación Christine and the Queens no para de preguntarse qué significa ser intérprete pop en esta época. Tampoco se conforma con tener un estilo único que involucra aspectos teatrales, la estética camp y una danza que mezcla distintos estilos.

"Hice mucha danza clásica cuando era joven y por supuesto, Michael Jackson (es una influencia). Pero también me gustaba mucho ver danza contemporánea cuando era joven, como a Pina Bausch.

"Me gusta ir y venir entre rutinas muy pop y otras más contemporáneas, mientras más hago en el escenario más tengo que buscar para hacer algo nuevo porque no me gusta repetirme o hacer algo fácil", cuenta la cantante.

La primera presentación de Christine en México fue en la pasada edición del Corona Capital en la Ciudad. En el escenario realizó una coreografía slow motion durante tres minutos, algo no muy común en los espectáculos pop. Este estilo único le ha valido la aceptación del público, pero señala que a veces también el rechazo.

"No sé si soy tan diferente (de las actuales estrellas pop), tampoco creo que debería de ser algo que buscar, pero el ir tras situaciones que son duras o que no son sencillas es algo que a veces noto que hago por mi cuenta, porque me gusta cuestionarme qué es lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR