Popularidad sagrada

AutorRamón Estrada

Aún sin las renombradas figuras de torneos pasados, Chivas en Jalisco mantiene el liderato en popularidad.

A pesar del gran auge que ha tenido el Atlas en los últimos torneos y un despunte en su número de aficionados, principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en el estado el Rebaño Sagrado continúa siendo el consentido.

Una encuesta realizada por el Departamento de Investigación de MURAL, sobre una muestra de 1 mil 101 ciudadanos mayores de 18 años, arrojó un 58 por ciento diciendo ser seguidores de los rojiblancos, en tanto que por los Zorros se inclinó el 17 por ciento.

El tercer equipo favorito de los jaliscienses es nada menos que las Aguilas del América con el 14 por ciento de preferencias, en su gran mayoría menores de 30 años.

Los Tecos, el tercer equipo de Primera División en el Estado, arrojó sólo un 0.2 por ciento de las preferencias de los jaliscienses.

El equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara es superado en su propio estado por equipos como el Cruz Azul, que ostenta el cuarto lugar con un 3 por ciento, y por Pumas, Toluca y Necaxa, con un empate técnico en el quinto lugar con un porcentaje del 2.

Dicha encuesta se realizó en 31 Municipios del Estado de Jalisco. De la muestra de 1 mil 101 ciudadanos un 34 por ciento dijo no inclinarse por algún equipo en particular y un 2 por ciento dijo no saber.

Chivas: favorito de hombres y mujeres

En cuanto al gusto de un equipo por genero, el Guadalajara es sin duda el conjunto mejor posicionado entre las mujeres.

Y es que del 100 por ciento de los seguidores rojiblancos, el 51 por ciento son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR