Porsche 911: Evolución clásica

AutorJesús Ballesteros

/ Enviado

PUNTA DE MITA, NAYARIT.- Cada vez que Porsche anuncia la llegada de un nuevo 911, el mundo automotriz deja de respirar por unos momentos y sufre un pequeño ataque de pánico. ¿Será el nuevo auto tan bueno como el anterior? ¿Se habrán conservado intactos el comportamiento y el carácter que tanto distinguen al 911 del resto de los deportivos del planeta?

Esta reacción es perfectamente normal: con más de cuatro décadas de éxito, las expectativas para un nuevo 911 están por las nubes, y el riesgo de tomar el camino equivocado es alto. Para Porsche, esto significa que el cambio de generación debe hacerse con la mayor cautela posible, con el fin de asegurar que se mejore la especie por más difícil que esto sea.

La tarea de renovar el actual modelo, por lo tanto, fue particularmente difícil para los diseñadores e ingenieros de la marca, pues el 996 ha sido uno de los mejores deportivos de todos los tiempos. Pero siempre hay espacio para mejorar, y después de un minucioso proceso de evolución, lo han logrado. La nueva generación del 911 está aquí, y trae una serie de cambios que seguramente serán del agrado de sus seguidores, y de quienes no lo son también.

Conocido como la 997, ésta es la sexta generación del famoso deportivo alemán. La fórmula continúa siendo la misma, por supuesto, con el motor bóxer de seis cilindros montado en la parte trasera. El diseño, mientras tanto, también parece ser el mismo a primera vista, aunque un análisis más detallado revela una serie de cambios ligeros, cuidadosos, que le dan un "look" más clásico al nuevo modelo.

En cuanto al desempeño, nuestras primeras impresiones de manejo comprueban lo que se ha venido diciendo del 997 desde su lanzamiento en Europa: mejor en todos los aspectos que el 996, pero no de manera radical. Esta es, después de todo, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR