El Porsche maldito de James Dean

AutorAlberto Bortoni

Si se trata de leyendas, el Porsche 550 Spyder tiene una de las más extrañas; específicamente el 550 Spyder propiedad de James Dean y en el que falleció en 1955.

El pequeño deportivo fue apodado "Little Bastard" ("pequeño bastardo") por Dean. El 550 era un vehículo ligero y rápido; un auto de competencia básico, hecho sólo con lo necesario para ir rápido y nada más.

Dean era un entusiasta de los automóviles y el día de su accidente iba con su mecánico a las carreras en Salinas, California. El choque fue ocasionado por un estudiante en un Ford que se atravesó en una intersección. Sólo murió James Dean; el mecánico y el estudiante sobrevivieron. El actor tenía sólo 24 años.

El Porsche no tenía esperanza al chocar con un vehículo americano; la seguridad no era la parte fundamental del 550 y la ligereza no era opción en los Ford de la época. El auto del joven actor quedó destrozado, pero con algunas partes rescatables que aumentaron el legado de este Porsche como un auto maldito.

El auto fue comprado por George Barris y, tras el accidente, dos corredores utilizaron piezas del "Little Bastard" en una carrera durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR