Porte de torero

AutorGuillermo Leal

Hoy será una noche en la que el novillero mexicano Rubén Núñez cumpla un doble sueño.

Actuará por primera vez este año en España, además de vestir el traje lila y oro que perteneció a su padre cuando fue novillero en los 90.

"Ese terno me lo tenía guardado mi padre, lo arreglé. Es un lila con un bordado en oro muy mexicano. Le tengo mucho cariño a ese vestido y será la primera vez que lo utilice. Estaba para ponérmelo en marzo en Castellón, pero por la pandemia le tocó esperar hasta el jueves (hoy)", contó.

Rubén reconoce que debutar esta noche en la plaza de Salamanca dentro del certamen La Glorieta tiene una historia.

"Ha sido un año complicado porque no se ha podido torear, pero en el que he podido fortalecer la mente, el espíritu y la ilusión de alcanzar mis objetivos. Apenas me avisaron el sábado que toreaba en Salamanca, una plaza que conocí viendo triunfar a Miguel Aguilar (novillero hidrocálido), y ahora tengo yo la oportunidad de hacer lo mismo", reconoció el tapatío.

Nacido en Guadalajara hace 19 años acepta que fue su papá Jesús Núñez, quien lo inspiró para decidir ponerse delante de los astados.

"Mi papá llegó a torear medio centenar de novilladas y creo que en el fondo, sin decírmelo, él siempre quiso que yo lo continuara. De hecho al tener 6 años descubrí que tenía bien guardados sus muletas, capotes y sus vestidos", contó Rubén, agregando que a esa edad dio sus primeros pases a una becerra.

"Pero me dio un golpe y ¡me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR