Sería positivo comercio con EU

AutorKarina Suárez

A pesar de la incertidumbre económica por la desaceleración de Estados Unidos, el desempeño de México no se verá afectado en gran medida, de acuerdo con estimaciones de la American Chamber (AmCham).

Este organismo, que representa los intereses del sector privado tanto de EU como de el País, pronostica que México atraerá este año hasta 21 mil millones de dólares en inversión extranjera directa (IED), un repunte de 12 por ciento con respecto a los 18 mil 680 millones del 2010.

Adicionalmente, las exportaciones hacia la Unión Americana se ubicarían en 341 mil 630 millones de dólares, 18 por ciento superiores a los 289 mil 470 millones que se registraron en envíos el año pasado.

Deborah Riner, economista en jefe de la AmCham, explicó que este desempeño dependerá de la capacidad de reacción de las compañías mexicanas.

"Si el crecimiento en los Estados Unidos es muy lento, o si hay otra recesión, afectaría al precio del petróleo, y el tipo de cambio va a ser susceptible al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR