Pospone gira en EU

AutorSalvador Cisneros

Luego de la cancelación de los cuatro conciertos en el Auditorio Nacional por padecer un cuadro agudo de rinofaringitis, Luis Miguel pospuso ayer, por motivos de salud, el resto de su gira por Estados Unidos.

Mediante un comunicado, su oficina de prensa aclaró que esto se debió a que El Sol "no ha podido recuperar plenamente su salud debido a sus múltiples compromisos", en referencia a los conciertos que sí realizó en Argentina, Chile y Colombia

El resto de la gira por Norteamérica visitaría Atlanta, Charlotte, Washington, Boston, Nueva York y concluiría el 20 de diciembre en Chicago.

El intérprete de "Suave", mediante un justificante médico compartido por Twitter, fechado el 20 de noviembre, explicó que sufría un cuadro agudo de rinofaringitis, razón por la que se retiró de sus dos primeros conciertos en el Auditorio, luego de 30 minutos de presentación.

Entrevistada específicamente sobre esta enfermedad, la doctora Diana Ramos, otorrinolaringóloga de Médica Sur, detalló los casos en que este padecimiento puede sufrir complicaciones.

"No, no es común que un cuadro agudo de rinofaringitis dure un mes. Hay varios tipos y depende en cuanto a la causa. El puro término rinofaringitis sólo implica que hay inflamación de la nariz y la faringe. La rinofaringitis es como el nombre (de la enfermedad) y lo que falta es el apellido", explicó Ramos en entrevista telefónica.

"Una rinofaringitis viral es algo tan sencillo como el resfriado común, pero una rinofaringitis bacteriana pudiera tornarse en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR