Postergan 'parches' a reforma

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- La mesa Ddirectiva del Senado aplazó la aprobación de una reforma paralela para corregir las deficiencias de la nueva ley de medios, por considerar que era "inadmisible" que se promovieran cambios a una norma que aún no entra en vigor.

Antes de que se votara la llamada "ley Televisa", en la sesión del jueves, 70 senadores presentaron una nueva iniciativa para subsanar las omisiones y errores jurídicos de la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión.

A la mitad de la sesión, de más de 14 horas, la Comisión de Comunicaciones y Transportes se dio a la tarea de recolectar la mayoría de firmas de apoyo para presentar un dictamen, el cual estaba listo cerca de la 01:00 de la madrugada de ayer para presentarlo a la mesa directiva.

El coordinador parlamentario del PAN, Héctor Larios, indicó en la madrugada que había la intención de aprobar la reforma paralela al final de la sesión, pero para ello se necesitaba el aval del PRD sobre la dispensa de trámites en la primera y segunda lecturas.

La sesión concluyó a las 3:38 horas y no fue presentado el dictamen, pues finalmente la mesa directiva consideró que no era conveniente meter en ese momento tal discusión.

El vicepresidente del Senado, César Jáuregui, explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR