Postergan retirar camiones de carga

AutorJonathan Compton

Ni en tiempo ni en forma.

Otro rato tendrá que esperar la restricción para las unidades de carga pesada sobre López Mateos: inicialmente se prometió para la primera quincena de febrero y ahora sería a principios de marzo, según anuncio la Secretaría de Movilidad.

Tampoco se amplió el lapso de prohibición para el autotransporte, pues se planteó la posibilidad que rodaran exclusivamente de 23:00 a 5:00 horas, y finalmente se aprobó una restricción vial por cuatro horas, de las 6:00 a las 10:00 horas.

El Alcalde Pablo Lemus se dijo a favor de la medida, pero urgiendo a implementarla a la brevedad.

"Lo que se les pide es muy poco (...), la limitante que estamos solicitando para poder desahogar sobre todo las principales vías del Municipio.

"Queremos que se aplique lo antes posible (...), es el acuerdo final en el que estamos acuerdo, pero lo que pedimos es que se haga lo más pronto", agregó Lemus.

La Semov y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) llevan a cabo la instalación de la señalética correspondiente para limitar el tránsito de unidades de carga pesada -desde la Carretera a Colima- y se realizan trabajos de socialización con los transportistas e iniciativa privada.

Según expuso el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, no ampliaron el horario ante la falta de mayor infraestructura modal y por las repercusiones económicas que generaría a las industrias de perecederos, abarrotes y restaurantes.

Una vez que arranque habrá un periodo de adaptación y apercibimientos por 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR