Potente fiesta

AutorAleyda Ángel

Fotos: Carlos Figueroa

El mercado de bocinas está lleno de dispositivos de muchos tamaños, formas, colores y funciones, así que decidir cuál es el que mejor te conviene podría ser una decisión difícil.

En este competido mercado se encuentra la Sony GTK-PG10, un equipo de casi 7 kilos que en su cuerpo integra una tabla resistente a salpicaduras de agua en la que se pueden colocar los platos con botanas e incluso vasos con líquidos en sus dos espacios destinados como portavasos.

Con este diseño, la GTK-PG10 es un sistema de audio pensado para ser el alma de la fiesta.

Sin embargo, deberás tomar en cuenta que no cualquier fiesta, es más, una en la que de preferencia no haya agua cerca del equipo, pues éste no es por completo resistente a líquidos, sólo lo es la tabla que se abre en la parte superior y nada más a salpicaduras.

En cambio, si en tu fiesta quieres que haya karaoke, música potente y la capacidad de alternar hasta tres dispositivos conectados vía Bluetooth a la bocina, la GTK-PG10 tiene todo bajo control.

Con dos tweeters, al momento de abrir la tabla que integra en la parte superior de la GTK-PG10, la optimización del sonido se notará en los agudos, es decir, se perciben mucho mejor las guitarras, las voces, trompetas y otras notas altas.

Puedes mantener la tabla guardada, pero los tweeters sacan todo su provecho mientras está abierta al momento de la fiesta.

En cuanto a reproducción de música, la GTK-PG10 puede hacerlo desde una memoria USB o conectando un dispositivo por este puerto, desde su función como radio FM (sí, tiene antena integrada) o a través de una conexión Bluetooth con algún dispositivo.

Nosotros pusimos a prueba la reproducción de música a través de Bluetooth, emparejando dos teléfonos con el sistema para ver qué tal funcionaba la alternancia entre uno y otro.

Esta función de poder conectar hasta tres dispositivos tiene sus pros y contras. Mientras puede ser de gran ayuda cuando llaman por teléfono a alguno de los teléfonos conectados, la verdad es que no es la mejor opción, pues en cuanto uno de los dueños de algún celular abra Instagram o quiera ver algún video de Facebook, la bocina detectará que ese es el audio que debe reproducir y por ende detendrá la música.

Y, con las apps Sony Music Center y Fiestable, el sistema de audio puede controlarse desde el smartphone con la primera y con la segunda convertirse en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR