Va PRD vs. hermano de Oliva

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO.- El dirigente estatal del PRD, Miguel Alonso Raya, anunció que presentará una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en contra del diputado federal Jaime Oliva Ramírez, hermano del Gobernador del Estado, por violar presuntamente la ley al anticipar acciones de proselitismo a favor del PAN.

El líder del sol azteca manifestó que el pariente del Mandatario estatal, Juan Manuel Oliva, anunció el lunes pasado que buscará la dirigencia estatal de Acción Nacional y para ello inició una ronda de pláticas con los precandidatos a la Gubernatura, entre ellos Gerardo Mosqueda, ex Secretario de Gobierno del Estado.

"Hay una acción grotesca, anticipada, de campaña política para favorecer al PAN, a los precandidatos que ya se destaparon para la Gubernatura que se renueva en el 2012. Es un exceso que se debe castigar y para ello acudiremos al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para presentar una denuncia", dijo Alonso Raya en conferencia de prensa.

El perredista acusó al Gobernador del Estado de pretender imponer a su hermano como dirigente estatal del PAN.

El líder del PRD dijo que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR