Rechazan precandidatos 'calificación' de Cárdenas

AutorGermán Gachuzo

Los aspirantes del PRI a la Gubernatura rechazaron tajantemente la calificación que les puso el Gobernador Alberto Cárdenas Jiménez a cada uno en una entrevista publicada el pasado lunes por MURAL y atribuyeron dichos calificativos del Mandatario estatal panista a un supuesto temor por perder el Gobierno del Estado.

Cuando en la entrevista al Mandatario estatal se le pidió que se refiriera en una palabra a las aspiraciones de los seis precandidatos del PAN y de cinco del PRI, Cárdenas Jiménez señaló a Jorge Arana con la palabra "lejos", a Félix Flores lo tachó de "perdido", a Enrique Ibarra "más lejos", de Raúl Juárez Valencia expresó "no lo veo" y de Eugenio Pelayo fue del único que dijo "tiene posibilidades".

"Definitivamente yo recibo este comentario bien, yo he pensado desde el principio que sí tengo posibilidades y lo hemos palpado en diferentes medios, en diferentes lugares en donde hemos estado. A veces sentimos que los medios más típicos o propios como en el partido es donde menos se nota, pero definitivamente entre las bases y entre los grupos importantes de la ciudadanía tenemos posibilidades", expresó ayer Pelayo.

Sin embargo, su opinión es completamente distinta a la de sus otros compañeros priístas como el caso de Raúl Juárez Valencia, quien reprochó los comentarios del Mandatario.

"Yo qué puedo esperar de él (Gobernador)", expresó Juárez Valencia, "si hay alguien que está luchando en contra precisamente de su tibieza con lo del Lago de Chapala soy yo. A mí no me interesa la calificación que él me dé, al contrario, perjudicaría a cualquiera de los compañeros un comentario positivo".

Enrique Ibarra se fue más duro y directo contra el Gobernador del Estado, pues atribuyó estas declaraciones al miedo de Cárdenas Jiménez de regresar al PRI el Gobierno estatal.

"Son declaraciones irresponsables, y más que nada como curarse en salud, porque (el Gobernador) siente que va a perder el Gobierno del Estado su partido, es eso simple y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR