Precisan políticas de inversión en T-MEC

AutorFrida Andrade

La entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) debe estar acompañada de políticas públicas que eviten frenar las inversiones, refirió Kenneth Smith, ex jefe de la negociación técnica para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"El T-MEC tiene que ir de la mano con un programa de políticas públicas en México que favorezcan la inversión, es decir, tiene que haber congruencia entre las políticas que toma el Gobierno en México y los compromisos que se han plasmado en el Tratado", afirmó el actual socio en AGON.

Durante su presentación en la ponencia "Potencializando la región de norteamérica con el USMCA", dijo que se deben evitar las políticas que van en contra de lo pactado en el T-MEC.

"No podemos tener en México políticas que vayan en contra de lo que está plasmado en el T-MEC y en sus demás tratados, es decir, políticas que vayan en contra de las energías renovables, consultas públicas que cancelen inversiones multimillonarias de empresas del norte del País", explicó Smith.

Resaltó que se requiere garantizar la independencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR