Preciso rodaje

AutorAbril Valadez

En un México donde la comedia es la más taquillera, la cinta Inevitable le apuesta al drama con una historia sobre el abuso sexual, la violencia contra la mujer, la doble moral y el aborto.

"Estamos apostando a esto porque, aparte de hacer entretenimiento, estamos tratando de hacer entretenidos temas tan difíciles y pesados. Es un drama muy fuerte, con ideas muy fuertes", compartió el director tapatío Manuel Villaseñor.

Ayer, durante el claquetazo oficial del rodaje, en una locación de El Salto, Jalisco, cerca del barrio El Verde, el elenco principal, conformado por Rodrigo Murray, Azela Robinson, Liz Gallardo, Hania de la Vega, Eduardo Covarrubias y Frank Rodríguez, además de elementos de la producción, compartieron por qué es importante llevar la historia a la pantalla.

"Sé que este tipo de películas no van a cambiar la sociedad, pero creo que sirven para que la gente o los niños pierdan el miedo a decir lo que pasa, porque las estadísticas nos dicen que el abuso infantil se comete por gente cercana a la víctima", dijo Robinson.

"Me parece que si no hay diálogo y argumentos sólidos, nos convertiríamos en animales y eso es lo que no debemos de hacer. Esta película es para poder introducir a un diálogo", dijo Murray, ante el aumento del abuso sexual, el embarazo adolescente y la práctica de abortos en lugares de riesgo para la mujer.

La historia sigue a una joven (Hania de la Vega) que es abusada por su tío (Rodrigo Murray), queda embarazada y, ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR