Precursores de la pelota

AutorMarco Arellano

Cuando el beisbol comenzó a jugarse en la zona del Pacífico, los Venados de Mazatlán estaban ahí.

En 1941, pese a no existir la Liga de la Costa, Teodoro Mariscal creó el Comité Pro-Estadio de Mazatlán, el cual se inauguró el 20 de noviembre de 1942.

Con el nacimiento del circuito de la Costa en 1945, Mariscal fue designado presidente y en 13 años que duró esta Liga, los Venados ganaron cinco campeonatos.

Ya en la Liga Mexicana del Pacífico, a la cual se unieron en 1965, los del puerto lograron su primera corona en la temporada 1973-74 bajo la tutela de Ronaldo Camacho y barriendo a los Yaquis 4-0.

Algo que puede presumir la organización mazatleca es que en 1972, Hank Aaron, uno de los máximos cañoneros de todos los tiempos en las Grandes Ligas, dio una exhibición de bateo en el Estadio Teodoro Mariscal.

El segundo campeonato de los sinaloenses llegó en la campaña 1976-77 al vencer en la serie 4-1 a los Cañeros, justo un año antes de que el club fuera designado como sede la Serie del Caribe, segunda ocasión en México.

Ese año, vieron como sus archirrivales, los Tomateros, jugaron en su parque el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR