Predican funcionarios sin poner el ejemplo

AutorJosé David Estrada

Estuvieron dos horas hablando de las acciones para combatir la contaminación en la Ciudad y al salir se fueron en coches que no portaban los engomados de la verificación controlada.

Seis funcionarios que acudieron ayer a un programa de televisión para hablar sobre la contaminación en Guadalajara, principalmente en la zona de Miravalle, llegaron en vehículos que aparentemente no pasaron por la afinación controlada obligatoria.

Los funcionarios señalados son Trinidad Muñoz Pérez, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Jalisco; Leobardo Alcalá Padilla, director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, y Trinidad López Rivas, director de Protección Civil del Estado.

Tampoco tenía el engomado de 2005 el vehículo de Ana Bertha Guzmán, directora de educación básica de la Secretaría de Educación; el de Miguel Castro Reynoso, Alcalde de Tlaquepaque ni el de Arturo Curiel Ballesteros, investigador de la UdeG.

Estos seis autos son parte de los 900 mil vehículos en todo el Estado que durante 2005 no recibieron el engomado de afinación controlada.

El único coche que portaba las calcomanías de verificación para automóviles y para unidades de uso intensivo fue el del titular de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, Ramón González.

En el programa televisivo también estuvieron presentes Armando Pimentel, de la Secretaría de Salud, y los vecinos de Miravalle, Abel Mosqueda y María Cecilia Barrón, pero no se localizaron sus coches.

El Secretario de Medio Ambiente señaló que todos los vehículos deben pasar la verificación vehicular, aunque se trate de unidades de modelos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR