Predice Presidente el futuro

AutorOscar Carbajal

La cadena hotelera Grupo Presidente reúne datos sobre los gustos de sus clientes, sus hábitos de consumo y puede realizar pronósticos de ocupación debido a la implementación de tecnologías de análisis predictivo de IBM.

Manuel Romero, director corporativo de sistemas de Grupo Presidente, comentó que la adopción de estos sistemas se debió a la necesidad de la cadena de centralizar, filtrar, depurar y estandarizar la información generada en cada uno de sus nueve hoteles para eficientar la generación de reportes.

"El sistema nos permite conocer datos importantes en tiempo real, como el número de habitaciones ocupadas y de reservaciones canceladas, para (conocer) la petición de insumos o las preferencias de los clientes que ya estuvieron con nosotros o de los que están por llegar", recordó.

El corporativo hotelero trabajó con IBM para implementar el middleware WebSphere, el cual interconecta programas, aplicaciones o plataformas ubicadas en las distintas áreas de uno de los hoteles con el fin de relacionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR