Predio de Kodak, limpio.- Profepa

AutorDania Palacios

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó que el predio donde se ubicaba la planta de Kodak está libres de contaminantes y no constituye un terreno forestal.

De acuerdo con una inspección que realizó la Profepa el 9 de septiembre, los suelos no reúnen las condiciones establecidas en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable para poder considerarse como terreno forestal, conforme a la clasificación del inventario forestal y de suelos Jalisco 2013.

La Procuraduría concluyó que las especies que se encuentran dentro de esos terrenos, donde se proyecta un desarrollo comercial y habitacional, son plantaciones de tipo "barrera rompevientos", es decir, se encuentran en la periferia del polígono, formando una separación entre la Avenida Mariano Otero y las áreas verdes de ornato del sitio.

Además, estableció que no se rebasan los límites establecidos en la NOM-138-SEMARNAT/SSA-2012 y la NOM-147-SEMARNAT/SSA1-004 para el uso comercial del terreno.

Actualmente, las instalaciones propiedad de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR