Prefieren otra cadena de TV

AutorCarla Martínez

México

MÉXICO.- Un 56 por ciento de los potenciales inversionistas que participaron en la consulta pública de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para la licitación de cadenas nacionales de televisión prefieren que el proceso se base en ofrecer una cadena nacional y varias regionales.

Del total de los 451 cuestionarios recibidos por la Comisión, 3.5 por ciento fueron potenciales inversionistas, 79.8, ciudadanos; 10, académicos; 3.8, productores de contenido, y 2.9 por ciento, representantes comerciales de empresas.

Fernando Butler, analista en telecomunicaciones, afirmó que esta opción es viable ya que, aunque lo ideal serían dos cadenas digitales nacionales, la situación económica y la experiencia internacional dejan ver que es factible que las empresas inviertan bajo este esquema.

"Las cadenas regionales serían desarrolladas por fuertes grupos de inversionistas a nivel regional y existe la experiencia en Estados Unidos y Canadá de que cadenas regionales tras un tiempo y de acuerdo a decisiones de mercado pasaron a ser cadenas nacionales, explicó Butler.

El analista mencionó que es una buena práctica que se analice cómo se desarrolla la economía y a partir de ello analizar si las cadenas regionales pueden evolucionar a cadenas nacionales.

"Hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR