Prefieren dar su apoyo en Alcaldías

AutorAlicia Calderón

Delegados panistas afirmaron que no acudieron el domingo a la Convención del PAN porque no tuvieron ni el tiempo ni el dinero suficiente, ya que prefirieron guardarlo para ir a las convenciones en donde elegirán a sus "gallos" que contenderán por las Presidencias Municipales y Diputaciones por mayoría relativa.

"Lo que pasa es que no para todo se puede o hay la oportunidad de ir, la verdad, además algunos se quedaron en los preparativos para las convenciones de las semanas que entran", comentó Rosa María Vázquez, delegada de Tototlán.

La dirigencia del PAN convocó a sus delegados estatales a una convención celebrada el pasado domingo para aprobar la lista y orden de los candidatos a Diputados plurinominales o de representación proporcional.

Sin embargo, sólo llegaron 23 de las 53 delegaciones panistas, por lo que no hubo el quórum necesario y la lista fue votada sólo por los delegados presentes de forma indicativa, quedando en manos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN la aprobación definitiva.

Un sondeo realizado ayer por MURAL reflejó que algunos delegados panistas ni siquiera conocen los candidatos a Diputados plurinominales ni el lugar que tienen estos en la lista integrada por 20 nombres.

En la posición número uno de ésta va el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán; en la dos, el Senador Tarcisio Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR