Prefieren las inalámbricas

AutorAdriana Leyva

La tecnología también ha hecho evolucionar el mercado de las herramientas.

En los anaqueles de herramientas eléctricas cada vez ocupan mayor espacio taladros, sierras, destornilladores, lijadoras y más artículos con baterías recargables que les permiten operar de forma inalámbrica.

Las baterías cada vez más eficientes en el almacenamiento de energía, y con menor costo, han permitido un crecimiento en las herramientas recargables, cuyo uso sin cables resulta conveniente en las obras.

"Nosotros vemos que en el tema de herramientas inalámbricas hay un empuje muy fuerte en el mercado, definitivamente nuestros clientes están utilizando más herramientas inalámbricas y sobre todo por los beneficios y ventajas que tiene", dijo David Villarreal, gerente senior de Comercialización de Herramientas en The Home Depot.

Proporcionalmente, las herramientas recargables han ido reduciendo su precio y la diferencia respecto a los precios de sus similares que trabajan conectadas a la electricidad, lo que ha impulsado su popularidad entre los usuarios.

El directivo de The Home Depot señaló que las herramientas inalámbricas cuestan, en promedio, 50 por ciento más que las que operan conectadas a la electricidad.

"En el pasado, hace años, costaban más del doble", recordó.

Entre las ventajas que tienen las herramientas recargables es que se pueden usar en instalaciones donde no hay luz eléctrica, dan al usuario mayor margen de maniobra al no depender de la cercanía de contactos eléctricos, del largo del cable de la herramienta o de la extensión de la que se disponga. Además es reducida su exposición a las variaciones de voltaje.

También permiten trabajar con mayor facilidad en lugares de difícil acceso o que están aisladas al resto de las conexiones de energía de la obra.

Las herramientas libres de cables son parte de la evolución tecnológica que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR