Encuesta/ Prefieren a Regil que a Derbez

AutorGabriela Escobar

El programa que más semanas estuvo en primer lugar fue Atínale al Precio, casi dos terceras partes del año, mientras que Derbez en Cuando estuvo en el primer lugar solo en los últimos meses de 1999. Los que peleaban cada semana por aparecer entre los cinco primeros y al final aparecen en la lista en orden sucesivo se encuentran Los Simpson, La Niñera y Jeopardy, todos estos transmitidos por Televisión Azteca; con esto se percibe que se prefiere casi a la par los programas estadounidenses que los hechos en México.

En el rubro de noticieros, Javier Alatorre y Hechos de TV Azteca mantuvo la batuta todo el año, ya que en ninguna semana dejó el primer lugar, aunque en ocasiones se veía muy cerca la presencia de Guillermo Ortega y su Noticiero, que no obstante haber utilizado fórmulas alternativas de transmitir la noticia y de manejar a Joaquín López-Dóriga al frente de la emisión no pudieron desplazar a Hechos del gusto de los tapatíos.

En cuanto a preferencias locales el único noticiero que figuró fue Al Tanto, emisión conducida por José Antonio Fernández, quien trató de mantenerse en tercer lugar aun cuando no siempre lo lograba; Hoy y El Noticiero con Abraham Zabludovsky siempre estuvieron presentes, pero nunca lograron estar entre los dos preferidos.

En lo que a telenovelas se refiere, ocurre algo diferente, ya que no todas estuvieron al aire todo el año, razón por la cual La Vida en el Espejo no obtuvo el primer lugar anual, aunque desde que inició su transmisión logró el primer lugar, desbancando a Tres Mujeres, ganadora en esta categoría. Soñadoras fue un éxito rotundo ya que se mantuvo siempre en los primeros lugares al igual que Rosalinda, que fue tan criticada y que por lo mismo duró menos tiempo del esperado. Otra novela que dio mucho de que hablar fue El Niño que Vino del Mar, en el que su público televidente era mayormente infantil.

Los programas en los que mucha gente no se pegaría al televisor para observarlos fueron varios: el que acaparó mayor cantidad de semanas en los primeros lugares fueron las telenovelas en general y en especial las de Televisa; otros programas que también figuraron constantemente entre los que menos verían son Picardía Mexicana, Derbez en Cuando y La Botana. Por parte de TV Azteca ya no agrada a la gente Ventaneando; al parecer el éxito que tuvo en alguna época está en proceso de extinción.

En cuanto a estaciones radiofónicas, las únicas que pelearon por el primer lugar fueron Pulsar FM (ahora Exa FM) y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR