Prefieren trabajar en el Gobierno

AutorTania Romero

La mayoría de los universitarios se sienten atraídos por trabajar en el Gobierno federal.

Así lo revela el ranking Mexico's Most Attractive Employers-student 2016, elaborado por la consultora Universum Global, y para el que se encuestaron a 41 mil 43 estudiantes de 109 universidades del País.

Los alumnos fueron cuestionados sobre en dónde les gustaría trabajar y, en cuatro de cinco campos, colocaron al Gobierno federal como primera opción.

Negocios y comercio; salud y medicina; humanidades, arte, educación, derecho, así como ciencias naturales, son las áreas en las que el Gobierno ocupa la primera posición; mientras que en ingeniería está en sexto lugar, y en primero, Pemex.

De acuerdo con Pablo López, gerente de México de Universum Communication, el Gobierno federal, que por primera vez se incluyó en el ranking, aparece como un empleador natural porque está presente en todos los Estados.

"En Estados Unidos, si tengo una oferta de trabajo en otro Estado, un joven de Nueva York y de Oklahoma, ambos estarían encantados de ir, pero en México, por los lazos familiares y el arraigo cultural, es más difícil. Casi se cortan las venas antes de moverse", apunta.

"(El Gobierno) está presente en todas las áreas y tiene características que buscan los estudiantes: seguridad y oportunidades de liderazgo".

El ranking se realiza desde 2011 en diversos países y se publican, por cada área, los 10 mejores empleadores.

López explica que la lista de opciones a elegir se actualiza cada año con las sugerencias de los encuestados. En el estudio de 2016 se tomaron en cuenta 134 mil 440 empleadores.

Los elegidos

Estos son los mejores empleadores por área, según los universitarios que participaron en el ranking Mexico's Most Attractive Employers 2016.

Ingeniería/IT

1 Pemex

2 Google

3 Microsoft

4 CFE

5 Audi

6 Gobierno federal

7 Volkswagen Group

8 BMW Group

9 Cemex

10 Intel

Comercio y negocios

1 Gobierno federal

2 Google

3 Pemex

4 The Coca-Cola Company

5 Aeroméxico

6 Audi

7 Coca-Cola FEMSA

8 Microsoft

9 Grupo Bimbo

10 BBVA Bancomer

Salud y medicina

1 Gobierno federal

2 Pemex

3 Bayer

4 Pfizer

5 Nestlé

6 Google

7 MetLife

8 The Coca-Cola Company

9 Colgate Palmolive

10 Grupo Bimbo

Humanidades, arte, educación, derecho

1 Gobierno federal

2 Google

3 Pemex

4 Televisa

5 The Coca-Cola Company

6 Microsoft

7 Facebook

8 TV Azteca

9 Aeroméxico

10 CFE

Ciencias naturales

1 Gobierno federal

2 Pemex

3 Bayer

4 Google

5 DOW Química

6 Monsanto

7 Nestlé

8 Sigma Alimentos

9 Pfizer

10 CFE

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR