Sin prejuicios ni etiquetas

AutorJuan Carlos García

Enviado

TORONTO.- A estas alturas de su vida, Robert De Niro no titubea al afirmar que si tuviera prejuicios sobre el séptimo arte, simplemente contaría con una filmografía más corta.

"Al cine no le veo etiquetas... que si es comedia, que si es drama. Eso no es para mí. Yo veo historias y personajes. Si fuera prejuicioso con las temáticas, la mitad de mi carrera no existiría", cuenta el actor de 67 años.

En el marco de la promoción de su más reciente cinta, Stone, el histrión, quien es catalogado desde hace varias décadas como uno de los más versátiles de su generación, agrega que debido a esta filosofía le gusta actuar al lado de colegas más jóvenes que él.

"Siempre alternar con alguien de menor edad y con mucho talento inyecta energía. A veces me ven como un maestro, y yo me pegó a ellos como una esponja.

"Soy muy curioso y hasta les pregunto sobre la música que escuchan. No la oigo, soy sincero, pero estoy actualizado", asegura el protagonista de Taxi Driver, quien en los últimos tres años ha trabajado con figuras como Edward Norton, Bradley Cooper, Claire Danes, Owen Wilson, Jessica Alba, Matt Damon y Milla Jovovich.

Aunque se ha probado con éxito como empresario, al grado de que vino a México en octubre del año pasado para inaugurar en Santa Fe una franquicia de sus restaurantes Nobu, De Niro comparte que el oficio de actor le ha dado las más grandes satisfacciones.

"El cine ha sido la pasión de mi vida y no sé a qué me dedicaría si no fuera actor. No creo poder tener dos profesiones satisfactorias.

"Soy un hombre muy inquieto, al que le gusta desvivirse por lo que hace, pero, ahora, viviendo en estos tiempos complicados donde todavía hay buen financiamiento (para las películas), me precio de seguir haciendo cine y bueno", destaca.

Aunque su personalidad es recia y le gusta asumir sacrificios físicos para interpretar personajes complejos en la pantalla grande, la estrella de Fuego Contra Fuego se considera una persona con gustos sencillos.

"Hay cosas tan sencillas que me divierten, como ver el beisbol en la televisión o salir a comer con mi familia o con mis amigos.

"Me gusta ver televisión en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR