Premia Guadalajara a Del Paso

AutorRebeca Pérez

Fernando del Paso sumó otro reconocimiento a su amplia carrera. Ayer el Ayuntamiento de Guadalajara le otorgó el Primer Premio de la Feria Municipal del Libro y la Cultura y anunció que la primera estación del programa Libros Libres llevará el nombre del autor de Noticias del Imperio.

El reconocimiento, una escultura en miniatura del artista Alejandro Colunga, debió entregarse en el marco de esa feria, hace casi seis meses, pero se retrasó a causa de las medidas sanitarias debido a la influenza A H1N1.

Durante la breve ceremonia, el director de Cultura del Municipio, Eugenio Arriaga Cordero, anunció que a partir de este domingo se iniciará con el programa Libros Libres, en el parador del macrobús ubicado en San Juan de Dios y que esta primera estación llevará el nombre de Del Paso.

"San Juan de Dios es un lugar muy concurrido, donde va toda clase de personas y muchas de ellas no tienen capacidad económica para adquirir un libro. Los libros son cada vez más caros y mucha gente prefiere gastar en un par de zapatos, que en un libro, así que es una magnífica oportunidad para que lean", refirió el homenajeado.

Antes de entregar el reconocimiento, el Alcalde interino de Guadalajara, Juan Pablo de la Torre, ofreció una comida privada en honor de Del Paso en el salón de Ex Presidentes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR