Se premia TAE con aumento

AutorMartín Aquino

Porque creen merecerlo, los Magistrados del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) pretenden incrementarse el sueldo.

El 9 de febrero el Pleno del TAE avaló una propuesta de ajuste presupuestal con la cual los Magistrados, en lugar de tener una percepción mensual de hasta 135 mil 372 pesos netos como ocurre actualmente, cobrarían lo mismo que sus homólogos del Supremo Tribunal de Justicia, 138 mil 963 pesos.

Según el presidente del Tribunal, Laurentino López Villaseñor, el aumento pretendido -que representaría un 2.6 por ciento- se sustenta en el Artículo 57 de la Constitución de Jalisco, donde se advierte que todos los Magistrados que integran el Poder Judicial del Estado recibirán el mismo salario.

"Si se termina avalando vamos a ganar igualito que un Magistrado del Supremo (Tribunal), estamos homologando (sueldos)", expuso el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR