Premian por combates

AutorSantiago Vega

Por haber participado en enfrentamientos a balazos contra supuestos integrantes del crimen organizado, elementos de la Policía estatal recibieron ayer dinero como reconocimiento a su valor.

En total, de acuerdo a la información difundida por la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSPJ), 373 elementos se repartieron alrededor de 18 millones de pesos.

El reparto del dinero se dio de manera simbólica en una ceremonia denominada "Incentivo por el combate contra la delincuencia", la cual fue encabezada por el Gobernador, Emilio González Márquez, siendo este su último acto público como Mandatario.

Durante la ceremonia no se indicó a cuánto ascendía cada premio, sin embargo, fuentes de la SSPJ señalaron que por cada enfrentamiento el elemento premiado recibió 21 mil pesos.

Por lo anterior la cantidad recibida por cada oficial varía, pues hay agentes que tenían en su historial hasta tres operativos, mientras que otros sólo tienen uno.

La SSPJ no hizo un desglose pormenorizado de cuánto dinero le toca a cada oficial.

El Gobierno del Estado tampoco especificó de qué partida presupuestal lo tomó.

En contraparte a las cuestiones relacionadas con el dinero, sí se reveló que de marzo del 2007 y hasta el 27 de febrero pasado, hubo 59 enfrentamientos.

La información oficial señala que los tiroteos se dieron contra integrantes de "Los Zetas", del Milenio, Golfo, "La Resistencia", "La Corona", "Los Caballeros Templarios" y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR