Premian a escritora política

AutorViridiana Flores

Agradecida, la escritora, traductora, editora y ensayista argentina Graciela Montes (1947) recibió el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2018.

"Muchas gracias, es difícil imaginar otras palabras porque es lo que en este momento siento. Cuando uno llega a los 71 años, que le pase esto es bueno, sobre todo cuando hace mucho tiempo que no estoy en estos ámbitos y muchos años que no escribo, esto tiene un valor especial", dijo Montes, quien compartió que su primer cuento fue rechazado, pero agradeció al director Boris Spivacow porque fue el que recibió su novel texto, hecho que influyó en su destino.

El escritor y periodista argentino Oche Califa le dirigió un mensaje en el que mencionó tres libros: Otroso, Irulana y El Ogronte y El Golpe y Los Chicos.

"Considero a Graciela una escritora esencialmente política. Tengo que decir por qué elegí tres libros políticos y lo hago porque esta es una época latinoamericana en que hay amenazas, estamos alertas frente a cambios que están ocurriendo y que nos preocupan.

"Quienes piensan que Graciela merecía este premio hace mucho, yo estaba entre ellos, ahora me contradigo y afirmo que este es el mejor año para haberlo recibido", menciona Califa.

También recordó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR