Premian a Lubezki en los Critics' Choice

AutorRodolfo G. Zubieta

El cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki obtuvo la noche del jueves el premio a Mejor Cinematografía en los Critics' Choice Movie Awards por su trabajo en el filme El Árbol de la Vida.

"No pude ir (a la ceremonia, en Los Ángeles) y no supe bien cómo estuvo. Una disculpa, pero estoy filmando ahorita y no puedo contestar", indicó vía telefónica "El Chivo", quien trabaja actualmente en dos cintas, una de Terrence Malick, sin título definido, y Gravity, de Alfonso Cuarón.

El mexicano compartió el galardón con su colega Janusz Kaminski, quien fue reconocido por su trabajo en Caballo de Guerra, de Steven Spielberg.

Este es el doceavo premio que Lubezki recibe desde finales de 2011 por su trabajo en la cinta de Terrence Malick, lo cual podría acercarlo, en caso de ser nominado el próximo 24 de enero, a que se levantara con el Óscar a Mejor Cinematografía.

La cinta El Artista fue la máxima ganadora en la ceremonia, al recibir cuatro galardones: Mejor Película, Mejor Director, para Michael Hazanavicius, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Partitura Musical.

"Es una carta de amor a Los Ángeles y al cine de Hollywood. Venir aquí a rodarla fue un sueño hecho realidad", dijo el cineasta.

El premio a Mejor Actor fue para George Clooney, por su trabajo en Los Descendientes, y el de Mejor Actriz, para Viola Davis, por Historias Cruzadas.

Homenaje a Scorsese

A pesar de que la cinta El Artista acaparó los reflectores en la premiación, al ganar cuatro preseas en total, fue la entrega del premio Film + Music al cineasta Martin Scorsese el momento más entrañable y ovacionado de la ceremonia.

El encargado de darle el galardón al director de Buenos Muchachos y Taxi Driver fue uno de sus actores fetiche, Leonardo DiCaprio, quien se sumó al músico Bob Dylan para rendir un sentido homenaje al italoamericano.

"Este premio tiene mucho significado para mí, así que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR