Premian a Tabasco ¡por no pagar luz!

AutorMURAL / Staff

Hace 25 años, siendo candidato a la Gubernatura de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador llamó a sus paisanos a no pagar los recibos de luz en protesta por los altos costos y el fraude electoral.

Ahora, como Presidente, condonó el pago de 11 mil millones de pesos acumulados en ese tiempo a unos 500 mil tabasqueños "rebeldes".

Además, la totalidad de los habitantes de la entidad tendrán la tarifa más baja del País, porque se dijo que es una de las zonas más calurosas de México.

"Se trata de terminar con un justo y añejo reclamo. Se le pone punto final al adeudo de más de 11 mil millones de pesos que durante décadas los tabasqueños hemos sostenido con la CFE", celebró ayer el Gobernador de Morena, Adán Augusto López.

El Mandatario, quien asumió la Gubernatura el 31 de diciembre, presentó el programa "Adiós a Tu Deuda".

"Quiero agradecer al señor Presidente porque sin su apoyo este convenio, que es (...) un logro histórico para los tabasqueños, no hubiese sido posible", dijo López.

Actualmente la cartera vencida de la CFE suma 45 mil millones de pesos y lo que se pretende condonar sería 24 por ciento del total.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR