Premian talento de artesanos

AutorRebeca Pérez Vega

José de Jesús Olalde trabajó durante 19 días en el Paseo Alcalde. Durante ese tiempo, el artesano debió aguantar desde los fuertes rayos del sol, hasta la inclemente lluvia, incluso tuvo que desvelarse, pero el esfuerzo valió la pena: fue uno de los ganadores del Concurso Estatal de Labrado en Cantera y Lapidaria que ayer culminó como parte de las actividades de las Fiestas de Octubre.

"Empecé con la piedra totalmente en bruto, fue un trabajo difícil hacer el trazo, ver la funcionalidad de la obra, que el diseño funcionara bien, nos tuvimos que amanecer unos días para poderla terminar, pero creo que el concurso estuvo muy bien, la sede me gustó, hubo mucha afluencia de gente, mucho visitante", describió Olalde.

Desde el 16 de octubre, 11 artesanos del Estado trabajaron en el Centro tapatío como parte de este tradicional certamen que concluyó con la entrega de menciones honoríficas y premios a los mejores trabajos, en las modalidades de Obra Terminada e In Situ. En ediciones anteriores los canteros trabajaban en Plaza Liberación, pero este año se movieron a Paseo Alcalde y el cambio ayudó a que la gente notara más su presencia, concordaron entrevistados.

En la modalidad In Situ, se premió a Eustasio Ávila Castillo (Artesanía Tradicional), José de Jesús Olalde (Elemento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR