Premian trayectoria de medio siglo

AutorSTAFF

En 1963, cuando tenía 25 años, el arquitecto Mauricio Arditti Melzer decidió formar su propio despacho, dedicado primordialmente al diseño y edificación de residencias particulares en la Ciudad de México.

Más de cincuenta años después, el artífice mexicano, hijo de padre turco y madre polaca que huyeron de Europa durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconocido en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes con el Premio Trayectorias 2015.

Durante la ceremonia, familiares y amigos del galardonado, así como miembros del gremio arquitectónico mexicano, ofrecieron discursos que resaltaron su calidad humana.

"Mauricio hace todo con pasión, sin excesos, y ha luchado de manera permanente no únicamente por mejorar la calidad de vida de los espacios físicos que diseña, sino también por elevar el índice de felicidad de los que habitan ahí", mencionó en su intervención el arquitecto José Luis Cortés, presidente del CAM-SAM.

Esta característica es, según el creativo premiado, una pieza fundamental de su quehacer, desde el comienzo de su carrera hasta la posterior colaboración con sus hijos en el taller Arditti + RDT Arquitectos.

"El principio que nos mueve, tanto a mis hijos como a mí, es el poder tener un diseño que de veras respete el entorno, a las personas, a la Ciudad, que respete la armonía que debe de haber entre todos nosotros", aseguró en entrevista.

"Dentro de ese equilibrio, el aspecto humano, compartir y convivir, han formado una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR