Premian el valor del interiorismo

AutorNayla V. Magaña

Poco más de 200 proyectos participaron en el Premio de Interiorismo Mexicano Prisma, de los cuales, se eligió un ganador por cada una de sus siete categorías.

Fue en el marco de Expo Habita 2019 donde se entregaron estos reconocimientos a las obras que enaltecen el interiorismo de la esfera residencial, corporativa y comercial.

En esta edición, el jurado estuvo conformado por Bernardo Gómez Pimienta, Germán Velasco, Carlos Ortiz, Felipe Covarrubias, Aurelio Vázquez, Luisa Lerma, Marta Carmela Sotelo, Salvador Reyes, Martha Elena Campos Newman y Beata Nowicka, arquitectos, diseñadores e interioristas, quienes, provenientes de diversos estados de la República, se reunieron para evaluar y deliberar.

Fueron numerosas las propuestas que se recibieron de diferentes estados del País, pero sigue siendo Mérida una de las ciudades que tiene mayor participación y cuyas obras han obtenido este reconocimiento.

LO MEJOR DE LO MEJOR

A lo largo de los años, el objetivo del galardón ha sido reconocer las mejores propuestas en esta disciplina y destacar aquellas cuya notoriedad no sólo es la creatividad, sino también la calidad y la funcionalidad.

"El interiorismo es ya un segmento del gremio muy reconocido, a diferencia de hace 10 o 15 años, cuando la palabra ni siquiera figuraba. Muchos profesionales no se atrevían a decir que hacían interiorismo porque estaba muy estigmatizada la actividad", platicó Eugenia González, gestora y coordinadora del premio.

"Sin embargo, es una parte muy importante de los espacios y actúa de diferente manera a la arquitectura, pues se preocupa también por la parte funcional, sobre todo, de la relación del espacio con el usuario".

De acuerdo con Eugenia, una de las fortalezas más importantes de Prisma es su naturaleza, la cual se ha mantenido intacta, siendo fiel a su origen.

"Consideramos que en este premio el gran valor es mantenerse en el nicho, pues el interiorismo, específicamente en México, es un campo muy fértil y hemos visto que muchas firmas, además de las que corresponden a la arquitectura o el interiorismo como tal, son de diseño industrial incursionando en esta actividad", admitió.

Casa CMR

+ Categoría: Habitacional mayor a 150 metros cuadrados

+ Autor: Estudio MMX

+ Ubicación: No proporcionada

El valor estético de la madera se potencia con del uso de una paleta de color dominada por claroscuros, logrando así un estilo rústico contemporáneo que se enriquece con la abundante entrada de luz natural.

MATRAKA EXP-MKT

+...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR