Premiarían a atletas

AutorLiliana Navarro

Los Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, así como el Congreso del Estado, preparan incentivos para los atletas jaliscienses que compitieron en los Juegos Olímpicos Londres 2012, aunque aún no se sabe si serán económicos o sólo simbólicos.

En el caso de Guadalajara está la propuesta del regidor Gamaliel Ramírez Andrade, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, de otorgar a los atletas nacidos en el Municipio y que obtuvieron medalla de oro, 100 mil pesos; 75 mil a los que lograron plata; 50 mil a los de bronce y 25 mil al resto de participantes tapatíos.

Sin embargo, aún hace falta que la iniciativa sea aprobada por la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento. Se tiene previsto aprovechar el partido de Atlas-Toluca, el próximo 29 de agosto, para hacer pública la premiación en el Estadio Jalisco.

La diputada Mariana Fernández, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso, detalló que por parte del Poder Legislativo serán sólo incentivos simbólicos los que se entreguen a los atletas jaliscienses, pues los recursos no alcanzan.

"Pueden ser reconocimientos porque el Congreso no tiene dinero para darles, la Comisión maneja muy poco dinero", indicó.

Además, señaló que los incentivos económicos son responsabilidad del Ejecutivo estatal y al Congreso le corresponden los reconocimientos, mismos que serán autorizados por el Pleno en la próxima sesión.

Precisamente el Ejecutivo informó que se planean un homenaje y premios a los deportistas jaliscienses, aunque todavía no definen los montos.

Finalmente, el Ayuntamiento de Zapopan recordó que como un apoyo para su viaje a Londres, entregó 30 mil pesos a atletas radicados o nacidos en el Municipio; para tales fines publicó la convocatoria con los requisitos y se les entregó el recurso antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR