De Premier Mundo

AutorEdgar Contreras

La Liga Premier manda en la Champions y en el mundo.

En esta Fecha FIFA, dicha competencia aporta 70 futbolistas a las 10 mejores Selecciones Nacionales, de acuerdo con un ejercicio realizado por CANCHA.

Como paráme tro, LaLiga (España) tiene a 43 de sus jugadores convocados al Top Ten.

La Serie A (Italia) tiene a 27 jugadores y la Bundesliga (Alemania) a 24, es decir, casi una tercera parte de lo que aporta el futbol inglés.

No es casualidad que la Liga Premier haya metido a cuatro de sus equipos entre los ocho mejores de la Champions League.

La Selección de Bélgica tiene a 9 futbolistas jugando en Inglaterra; Francia a 7; Brasil a 8; Croacia a 3; Inglaterra a 20; Portugal a 5; Uruguay a 1; Suiza a 4; Dinamarca a 9 y España a 4.

La Premier seguiría siendo la Liga más dominante incluso si no se contaran a los futbolistas convocados a la Selección inglesa.

La League One (Francia) no es tan atractiva para los futbolistas de los mejores representativos, los del Top Ten, ya que apenas 17 elementos se desempeñan en dicha competencia, mientras que otros 10 jugadores militan en la Primeira Liga (Portugal).

Hace unos años LaLiga lucía como la mayor tentación para las grandes figuras del futbol, mismas que hoy prefieren fichar por equipos como el Manchester City, Liverpool, Manchester United, Tottenham, Chelsea.

Mientras algunos limitan la calidad de la Premier sólo a la cuestión económica, la realidad es que en lo deportivo también tiene a los mejores exponentes.

A pesar de que China y Estados Unidos han invertido muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR