Premio les trae trabajo

AutorOliver Zazueta

Enviado

MORELIA.- Para Jalisco hubo buena cosecha de premios en el Festival Internacional de Cine de Morelia y para sus realizadores, eso representa el contar con más recursos para continuar trabajando en proyectos futuros.

Así lo reconocieron Sofía Carrillo, directora del corto de animación Prita Noire, y Samuel Kishi, del corto de ficción Mari Pepa, ambos ganadores de sus categorías y oriundos de la tierra del Tequila, la otra fue Kenya Márquez con Fecha de Caducidad, quien ganó el Premio del Público y una Mención Especial, pero por trabajo tuvo que regresar a Guadalajara y no se quedó a la premiación.

Ambos recibieron por su premio la escultura "Ojo", un paquete de postproducción de imagen y sonido, equipo de filmación y 120 mil pesos.

"(El premio) como el motorcito que va a hacer girar todos los engranes, para hacer el largometraje del mismo corto de Mari Pepa, con este dinero empezamos a pre producirlo. Ya tenemos un argumento más sólido, he estado cargado de chamba, nos tocó con los Panamericanos, de hecho, ahorita me tengo que regresar a seguir trabajando. Tengo diciembre y enero para terminar el guión y para verano ya empezar", aseguró Kishi.

Este relato también ganó en el Festival internacional de Cine de Guadalajara (FICG), así como en el Festival Latinoamericano de Video...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR