Sí habrá algunos premios

AutorRamón Estrada

La primera labor de Ivar Sisniega ayer como presidente ejecutivo de Chivas fue la de recibir al primer equipo de vacaciones, anunciarles la salida de Daniel Guzmán, además de los planes del nuevo proyecto de pagos y de trato al jugador a nivel empresarial.

En ese plan el directivo les aclaró que aunque ya no habrá primas ni premios, sí se contemplan bonos especiales por metas altas como por terminar superlíderes y por ganar el campeonato.

"Planteamos un bono por ganar el título, otro por el superliderato, o sea, metas ambiciosas del grupo, el proyecto contempla también un plan individual en el que queremos ayudar a que cada jugador sea más atractivo para diferentes patrocinadores, la idea es buscar patrocinios a nivel individual para los jugadores, que sea un ingreso adicional que está fuera de su contrato, que no va en contra de ese arreglo", explicó.

El directivo reconoció que con esta intención se pretende equilibrar los pagos en el plantel; que los jugadores que menos ganan, mejoren en sus ingresos y que los que más perciben, tengan otras alternativas de ingreso como el explotar su imagen a nivel publicitario.

Situaciones nuevas que quizá a más de alguno de entrada no le agrade, sobre todo a los que se les tocará el bolsillo.

Sisniega insistió en la visión empresarial con la que se tratará a los jugadores, a los que les ofrecerán un seguro de gastos médicos mayores de acuerdo a sus ingresos, un fondo de ahorro como en las empresas, en donde el Club pone una parte de acuerdo a ganancias y el jugador otra, además del arrendamiento de un automóvil a nivel ejecutivo.

Del tema del nuevo técnico, Sisniega aclaró que a más tardar el miércoles será presentado y que sólo hay dos o tres candidatos, sin embargo, cuando se le cuestión sobre si existe un plan de contingencia por si no logran convencer a ninguno, en tono bromista dijo: "En las encuestas que se dieron, el uno por ciento de la gente quería que Jorge Vergara dirigiera al equipo, entonces esa sería una opción de contingencia; no ya en serio, vamos a tener un técnico, que no les quepa la menor duda".

Ramón Morales el primero en platicar

Néstor de la Torre con lista en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR